Una folia, un maestro y un timple que me marcó para siempre
En este episodio de A todo Timple hago un recorrido muy personal por mis comienzos con el instrumento. Todo empezó en septiembre de 1986, con apenas 5 años, en el grupo Tinixara, justo cuando lo dirigía Benito Cabrera. Escuchar su timple solista junto a José Manuel Ramos me impactó de tal forma que supe que quería dedicarme a esto.
Comparto grabaciones antiguas en directo, anécdotas emotivas, cómo eran aquellos primeros timples sin diapasón elevado y cómo surgió el concepto de timple de concierto. Hablo también de mi primer instrumento profesional y del que siempre me llamó la atención desde niño, el timple del maestro Agrícola Álvarez, que años después llegaría a mis manos.
Recordamos también el tema “Sentimientos”, del disco Notas de viaje, una joya de Benito y Manolín González, y recupero una grabación de 1997 donde toqué en público como timplista solista con solo 16 años.
Cierro compartiendo mi primera composición: Oración a los guanches de Acentejo, incluida en mi primer disco, Primeras lluvias.
🎧 Dale al play y acompáñame en este viaje entre recuerdos, melodías y aprendizajes: el inicio de mi historia con el timple.