KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA PARA TIMPLE
en parrandas, tenderetes y romerías
Aprende a tocar el timple y las principales canciones parranderas. Fácil y sencillo. Entretenido. Rápido. EFICAZ.
SIN HORARIOS, NI DESPLAZAMIENTOS
¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

¿A quién va dirigido este curso de timple?
- Gente que empieza de cero. “No sé NADA, ¿este curso me sirve?”. Si, este es tu curso.
- Gente con algo de conocimiento. Te vendrá genial para reforzar, asegurar y mejorar.
- Gente con poco tiempo, horarios complicados de trabajo… Es autodirigido, lo sigues cuando quieras, cuando puedas, las veces que quieras o necesites.
- “Me encantaría poder llevar el timple a un tenderete, fiesta con amigos…” Éste es tu curso.
- “Yo no voy a dar conciertos, lo que quiero es pasar un rato” Éste es tu curso.
- «A mi edad ya…». Nunca es tarde.
- «Yo es que de internet no sé…» MUY sencillo, tanto como seguir los vídeos e ir repitiendo lo que voy haciendo de manera muy fácil y bien explicado.
¿Cómo funciona este curso?
Todos los cursos de esta web son muy sencillos de seguir.
- Haces la compra.
- Te llega un correo de confirmación.
- Entras en mi web, Menú / Acceder / mis cursos de timple online / usuario y contraseña Y YA ESTÁS DENTRO.
- Vas haciendo lección por lección.
- Te descargas los archivos de cada lección.
- Entra cuando quieras, cuantas veces quieras. DE POR VIDA.
- No hay una fecha concreta. A partir de cuando lo compres podrás entrar siempre.
- Sin horarios.
¿Qué se enseña en el curso, qué canciones son?
Llevo muchos años como timplista solista y acompañando con el timple aún más. He asistido a miles de parrandas, tenderetes, romerías, fiestas con amigos, conocidos… y sé que hay unas canciones que NUNCA FALTAN en estos sitios. Además, para no equivocarme y ajustarme a lo que la mayoría piensa hice una encuesta que hicieron cientos de seguidores y alumnos. Todas las que yo tenía en mente utilizar en este curso fueron nombradas en esta encuesta. En serio, NO FALLA.
Las canciones son: «Andrés, repásate el motor», «Somos costeros», «Isa parrandera», «Folías», «Pasodoble malagueñado» (esta elección tiene truco y doble intención, ya verás), «Lágrimas negras», «Polka», «El cuarto de Tula» y «No volveré».
Todos los estilos más recurridos en parrandas y tenderetes. Si, vale, faltan muchísimas canciones. Pero estas SIEMPRE, tarde o temprano se hacen en estos escenarios.
Aprendiéndote estas canciones con el timple podrás «sobrevivir» en cualquier parranda. Créeme. Por esto el título de este curso: Kit básico de supervivencia para timple en parrandas, tenderetes y romerías.
¿Cómo serán las lecciones?
Llevo muchos años impartiendo clases de timple. A nivel inicial, a nivel folklórico, a nivel solista, masterclass para principiantes, para nivel superior… tengo muchos recursos y en el ámbito de internet llevo muchísimos tutoriales e infinidad de clases individuales, recursos tengo cientos.
En cada clase o lección trabajaremos con una estructura más o menos fija.
- Reconocer la estructura de la canción (introducción, copla, estribillo…).
- Los acordes que aparecen.
- El patrón BÁSICO incluso simplificado.
- Enlaces a vídeos de ampliación de la técnica (opcionales).
- Saltos “problemáticos” de un acorde a otro.
- Explicación de lo que aparece en la partitura (letra con acordes) para saber cuándo son los cambios.
- Ejercitar el oido para desprenderse de la partitura.
¿Qué necesito?
- Ganas.
- Disponer de un poco de tiempo y organizarlo a tu conveniencia para acceder al curso.
- Un timple. Cualquiera te servirá. (Puedes contactar conmigo si necesitas asesoramiento en este sentido).
- No es necesario conocimientos de solfeo. No basaremos el aprendizaje en este lenguaje a diferencia de otros de mis cursos.
- Un móvil, tablet u ordenador con conexión a internet. (Preferiblemente tablet u ordenador, se ve mejor y más grande).
¿Qué ventajas en relación a un curso presencial tiene este online?
- Puedes acceder desde cualquier lugar.
- Cuando quieras.
- Cuantas veces quieras.
- Acceso a los vídeos explicativos SIEMPRE.
- Todo este contenido y material equivale a, al menos, 9 meses de un curso con clases presenciales.
- Sin salir de casa.
- No tienes que buscar aparcamiento.
- Aprovecharás tu valioso tiempo.
Reseñas del alumnado




Más de 1000 alumnos activos en mis cursos sobre el aprendizaje del TIMPLE.
¿Ya lo tienes claro?
KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA PARA TIMPLE
en parrandas, tenderetes y romerías
- Pago único
- Acceso de por vida
- Vídeo tutoriales
- Guías en audio, parranda con músicos de verdad.
- Partituras en pdf con letras y acordes.
- 2 meses de soporte.

¿Aún no lo tienes claro?
Apúntate aquí y accede a una clase previa GRATUITA:
Mira el siguiente vídeo.
