Este día 30 de mayo de 2024 ha sido muy intenso para mí. Bueno, lo lleva siendo estas últimas dos semanas con una carga de conciertos muy grande. Cansado, pero muy contento con los resultados y de poder dedicarme a lo que más me gusta. La música y el timple.
Como saben, desde el año 2011 dirijo musicalmente La Parranda Chasnera. Un trabajo que no pintaba sencillo desde los comienzos, teníamos que lograr un perfil diferenciador para este grupo. Que tuviera una personalidad propia. No llegó pronto este momento, pero llegó. Ahora se contrata a La Parranda Chasnera para que haga lo que ella sola sabe hacer.
Y lo hicimos. Una plaza de La Candelaria de la capital tinerfeña a reventar no puede estar equivocada. Amplíen si pueden esta foto y podrán ver las caras de TODOS, las caras del grupo y de hasta donde les alcance la vista. Ahora pónganse imaginariamente allí. Pues no creo que lleguen a sentir lo que este grupo sintió en este concierto. Inolvidable.
Concierto con la Banda San Marcos Evangelista de Tegueste
Tan pronto nos bajamos del escenario me dirigí al pueblo de Tegueste para ofrecer el concierto especial del día de Canarias que el Ayuntamiento junto a los amigos de la Banda San Marcos Evangelista y yo habíamos preparado.
Es un verdadero placer trabajar con estos músicos dirigidos por un maestro, Ismael Brajim que siempre me tiene en mente para hacer estas maravillosas fusiones entre vientos y cuerdas, con mi proyecto «Aire entre cuerdas».
Este concierto comenzó con una selección exquisita de obras para banda de diversos estilos y concluimos con varias obras mías para timple y banda, una de ellas las Folías, en la que cantó un colega folklorista integrante de varios grupos con una voz muy arraigada al folklore. Daniel Díaz Perdomo.
Con todo esto, uno de los mejores días de Canarias que se pueden celebrar.
Gracias a todos los que lo han hecho posible, desde familia, hasta técnicos, coordinadores, músicos, compañeros, público…